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Nuestro
equipo de trabajo ha diseñado un plan de acción que sustenta
los programas, proyectos y actividades de nuestra Asociación.
Sus
áreas de intervención relacionadas son las siguientes:
- Desarrollo local.
- Sistemas organizacionales.
- Recursos humanos.
En una
primera etapa de implementación, el contenido de estas áreas
de intervención es "Trabajo y Comunidad", contenido
que hemos desarrollado mediante los respectivos Programas:
- "Trabajo urbano local". (Ciudad de Buenos Aires) (
1 )
- "Eficacia organizacional PyME" ( 2 )
- "Nuevas capacidades laborales" ( 3 )
Los
subprogramas y los proyectos derivados son:
ÁREA: DESARROLLO LOCAL
Subprograma 1
"Mejora de la Centralidad Socio-Económica del barrio de
Floresta - Aporte a la Región Oeste Porteña".
Conformación de grupos de trabajo participativos para el diseño
y la gestión de proyectos para la mejora de una centralidad
de tipo barrial en el marco de su aporte al Oeste Porteño,
mediante la modalidad de acción "por pre-proyectos".
Primer Proyecto: "Recuperación de un predio
del barrio de Floresta para el uso público".
Contenido Principal
Este proyecto tiene por objetivo principal la recuperación
como espacio de uso público de un predio de una manzana
de extensión -de propiedad del Gobierno de la Ciudad- ubicado
en una zona residencial: Avda. Gaona y calles Sanabria,
Morón y Gualeguaychú en Floresta, que actualmente se encuentra
en posesión de una empresa concesionaria del servicio de
recolección de residuos de un área de la Ciudad, que utiliza
el predio como centro de transferencia de operaciones.
"El Visitante" trabaja en este proyecto desde el
año 1998 asociado a la organización vecinal iniciadora "La
Movida de Floresta"; además el proyecto ha recibido
la colaboración de varias organizaciones y de vecinos del
lugar.
Logros obtenidos:
- La declaración de la manzana como distrito de Urbanización
Parque (UP) por parte de la Legislatura de la Ciudad.
- La recuperación de 1500 m2 de la manzana, en los
que - a instancia de las organizaciones- el Gobierno
de la Ciudad construyó un Patio de Juegos de uso público
y abierto.
- El funcionamiento de un grupo de trabajo conjunto
con la empresa concesionaria para la prevención de conflictos
potenciales.
Este proyecto continúa en ejecución, para obtener la recuperación
de la totalidad de la manzana.
ÁREA: SISTEMAS ORGANIZACIONALES
Subprograma 2
"Capacitación PyME en gestión de la información y NTIC".
Puesta en práctica de proyectos para la capacitación y el
asesoramiento científico-técnico a los responsables del primer
y segundo nivel de jerarquía institucional de las PyMEs.
Primer Proyecto: "Preparación para el
uso empresarial eficaz de Nuevas Tecnologías de la Información
y la Comunicación ( NTIC)".
Contenido principal
El objetivo principal de este proyecto es capacitar a las
PyMEs y microempresas sobre el modo de gestionar la información
necesaria para la toma de las decisiones que permiten desarrollar
una estrategia de negocios y mejorar la competitividad de
la empresa
El proyecto comprende el autodiagnóstico mediante
fichas de relevamiento de la información corporativa
existente, el flujo de dicha información, el modo de gestionarla
y el grado de capacitación informática de los recursos humanos.
Abarca, además, la capacitación en el diseño de la plataforma
no tecnológica de información como preparación para
el aprovechamiento eficaz de las NTIC.
ÁREA: RECURSOS HUMANOS
Subprograma 3
"Formación de Adolescentes y Adultos".
Puesta en práctica de proyectos para la formación y
capacitación de adolescentes y adultos en competencias pre-laborales
y laborales.
Primer proyecto: "Competencias pre-laborales".
Contenido principal
El objetivo fundamental de este proyecto es formar a los
adolescentes y adultos en habilidades de acción (formación
pre-laboral) que favorezcan la adquisición de nuevas competencias
laborales.
La capacitación se realiza mediante la modalidad de casos
prácticos.
Segundo Proyecto: "Introducción a la Informática
Educativa".
Contenido Principal
Este proyecto tiene por objetivo fundamental capacitar y
asesorar - a los docentes - en los principales aspectos
pedagógicos, comunicacionales, laborales y técnicos a considerar
para la utilización adecuada de las Nuevas Tecnologías de
la Información y la Comunicación en la escuela (NTIC) y
sobre el uso de Internet como herramienta pedagógica.
Comprende la capacitación en informática educativa y
en el aprovechamiento de Internet como herramienta pedagógica.
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