Usted se encuentra en: Inicio > Notas de Internet
Newsletter
Suscríbase aquí
  • *
  • *
  • Suscribirse
Lo más visitadoLo más visitado
Nuestros Clientes
 
Tener un Sitio.com

Notas de Internet y Medios Digitales

Estrategia + Técnica: toda la verdad sobre el posicionamiento en buscadores

Por: Tener un Sitio.com

 

La manera más eficaz de llevar tráfico a un Sitio Web es aparecer en las primeras páginas de los buscadores de Internet.

Por ese motivo, términos como posicionamiento en buscadores, técnicas SEO, consultores SEM, posicionamiento web, alta en buscadores y otros similares se repiten en el mundo del e-marketing.


Pero... ¿en qué consiste exactamente el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores consiste en adoptar ciertas estrategias y aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los principales buscadores de Internet encuadren una determinada página web en una categoría deseada y en una posición prioritaria dentro de su página de resultados, para determinados conceptos clave de búsqueda.

El posicionamiento en buscadores tiene siempre por objetivo estar presente en los primeros lugares para aquellos conceptos clave que representan un valor para la empresa o institución dueña del Sitio Web.


NO CONFUNDIR CONCEPTOS

Alta vs. Posicionamiento

En muchos casos se confunden dos expresiones: alta en buscadores con posicionamiento en buscadores.

El alta en buscadores es sólo un paso dentro de una campaña de posicionamiento en buscadores.

El alta en buscadores consiste en inscribir el Sitio en los buscadores o motores de búsqueda.

El alta en buscadores no garantiza la obtención de buenas posiciones en los resultados de búsqueda, sino estar en sus bases de datos para determinadas búsquedas.

El posicionamiento en buscadores es el proceso que permite ir escalando posiciones para estar entre los primeros puestos, que son los que con más probabilidad consultarán los internautas que efectúan la búsqueda.


SEO vs SEM

Algunos buscadores generan dos tipos distintos de resultados:

  • Los resultados naturales u orgánicos (denominado posicionamiento SEO) son los que están basados en los mecanismos automatizados de los buscadores y, por tanto, no implican realizar pago alguno al propio buscador.

  • Los resultados patrocinados (denominado posicionamiento SEM), cuya clasificación dependerá del dinero que se invierta en el pago de los anuncios al propio buscador.


La Estrategia

Con frecuencia se piensa que el posicionamiento en buscadores es sólo una técnica.

Es cierto que saber de programación de páginas web es necesario para el posicionamiento, pero no es una condición suficiente.

Lo más importante es saber de planificación estratégica. Esta etapa comienza con la definición de los conceptos clave.

El proceso de análisis y búsqueda que conduce a la definición de los conceptos clave es el punto más importante de cualquier campaña de posicionamiento en buscadores, porque determinará su éxito o su fracaso.

Los conceptos clave son una combinación de palabras a partir de las cuales los robots de los buscadores clasifican nuestro Sitio Web y lo encuadran en una serie de categorías dentro de su base de datos. Estas palabras clave, cuando están adecuadamente seleccionadas, serán las mismas que teclean los internautas cuando usan los buscadores para encontrar información de su interés.

La cantidad de páginas del Sitio Web, su público objetivo, su temática y la competencia existente determinarán la cantidad de conceptos claves a elegir para la campaña.

A mayor número de páginas que contiene el Sitio, mayor posibilidad de usar más palabras clave. Del mismo modo, si la temática de la Web es muy variada se tendrá que recurrir a una gama más amplia de conceptos clave.


La Técnica

Los motores de búsqueda toman en cuenta una serie de elementos que integran y encabezan la programación de cada página web. Estos elementos están directamente vinculados con los contenidos del Sitio y la forma y ubicación en que se presentan en la Web.

La modificación adecuada de estos elementos de programación para que respondan a los parámetros requeridos por los motores de búsqueda es la que permitirá el posicionamiento del Sitio Web en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda (optimización).


Conclusión: ¿Por qué posicionar en buscadores?

En conclusión podemos decir:

La aplicación profesional de la estrategia y la técnica adecuadas para el posicionamiento permite captar a los internautas que conforman su público objetivo hacia el Sitio Web de su empresa u organización. De esta manera el Sitio funcionará realmente como un recurso de la organización, lo que facilitará el retorno de la inversión aplicada (ROI).

 

  • Agrandar texto
  • Reducir texto
  • Agregar a Favoritos
  • Imprimir
  • Enviar a un Amigo
  • Canal RSS
 
+54 011 4671-8872
De 10 hs. a 18 hs. (UTC -03:00)
 
 
Ciudad de Buenos Aires
Republica Argentina
Tel.: +54 11 4671-8872
CSS 2.1 VálidoXHTML 1.0 Transitional Válido
Tener un Sitio.com
Copyright © 1998 - 2009 • Tener un Sitio.com • Todos los Derechos Reservados
Chivilcoy 275 • C1407AEC • Ciudad de Buenos Aires • Argentina
Tel.: +54 11 4671-8872 • info@tenerunsitio.com.ar • www.tenerunsitio.com.ar